Italy dominates the Artistic, but Spain excels in Show Groups

July 17, 2019

Con 10 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, los patinadores italianos, con Luca Lucaroni y Rebecca Tarlazzi a la cabeza, confirmaron durante los World Roller Games 2019 que son los grandes dominadores de la disciplina. Aunque los clubs españoles volvieron a mandar en los Grupos de Show, grandes y pequeños, los transalpinos acapararon el protagonismo en una disciplina que cautivó a los miles de aficionados que se dieron cita en el Palau Sant Jordi, coincidiendo con las últimas jornadas del evento.

Los WRG Barcelona 2019 no podían tener mejor epílogo que el que ofrecieron los Grupos Grandes de Show con su espectacular y vistosa puesta en escena. El CPA Girona acabó con el dominio de las patinadoras del CPA Olot -doce veces campeonas del mundo- y se llevó su primer título mundial. En Grupos Pequeños también hubo podio español con el oro del CP L’Aldea y la plata del CPA Gondomar.

Pero si el Artístico tuvo dos nombres propios estos fueron los de Luca Lucaroni y Rebecca Tarlazzi, que regresaron a Italia con dos oros cada uno. Lucaroni ganó su tercer título mundial consecutivo en Free y Tarlazzi estrenó el palmarés en su debut como sénior. En Pairs lograron su quinto título mundial con autoridad, demostrando que hoy por hoy están muy encima del resto.

El también italiano Daniel Morandin, oro en Solo Dance, y en Couple Dance con Anna Remondini, fue otro de los grandes triunfadores de los WRG, lo mismo que su compatriota Silvia Stibilj, campeona del mundo en Solo Dance.

Al margen de su destacada actuación en Grupos, el Artístico español dejó otros nombres como los de Pere Marsinyach, plata en Free, y Sergio Canales y Carla Escrich, bronce en esta misma modalidad. La delegación española fue la segunda más premiada en esta disciplina, con 2 oros, 3 bronces y 2 platas.

FOTO: R. Corbelletti-WS

Related news